jueves, 30 de mayo de 2013

“APROXIMACIÓN A LOS VALORES Y ESTILOS DE VIDA DE LOS JÓVENES DE 13 Y 14 AÑOS DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA

Tema 1.1 Construcción social de la adolescencia
JAIR MORALES PONCE
CLAUDIA LIZ RUIZ FRAGA
EVELIA ELIZABETH BARRANCO ESPINOZA
TESIS DOCTORAL “APROXIMACIÓN A LOS VALORES Y ESTILOS DE VIDA DE LOS JÓVENES DE 13 Y 14 AÑOS DE LA PROVINCIA DE A CORUÑA” Santiago de Compostela 2008 Páginas 87-90 (castro, 2008)
Conclusión sobre el tema Construcción social de la adolescencia (valores)
Los valores son atributos y cualidades inherentes al individuo que son tangibles en su conducta. Las teorías morales, éticas y de valores. Obran sobre bases biológicas, sociales, de aprendizaje, y son determinadas por perspectivas del bien y el mal que son determinadas por el tiempo, y el ambiente. No hay forma de educar sin ideología, sin tendencia, sin tradicionalismos morales. Y con convicciones muchas veces determinadas por nuestra experiencia propia. Se educa con criterios, con enfoques, con prejuicios y con limitaciones.
La escuela promueve la organización, códigos de comportamientos locales, ideales y permitidos; termina por tomar partida del enfoque jurídico-social para incitar comportamientos ideales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario