jueves, 30 de mayo de 2013

Liz fraga
Jair morales Ponce
1.3
Capítulo I II
¿Cómo aparece la idea de comunidad en este fragmento literario?
 Igualdad, visión del mundo y la no expectativa de competencia
¿Con qué otras ideas de comunidad se podrían confrontar?
Todas, en cualquier definición de comunidad, terminan teniendo más reglas que valores 
¿Qué tipo de iniciativas o proyectos conoce que se estén llevando a cabo en la región,                                                                                                                         El sistema educativo de su país o instancias gubernamentales locales?
Cualquier variedad de programas sociales, una reforma educativa nacional regida por organizaciones  internacionales. Que en el discurso buscan una mejora a la comunidad
¿Podrían realizarse otras intervenciones? Si
¿Cuáles?  Si obtener seguridad, policías de barrio, colonia, calle. Infraestructura en las escuelas intentar tener un buen ambiente físico. Mejorar o por lo menos tener en todas las escuelas medios tecnológicos, etc. Son más los pedimentos que la capacidad de quien tiene la responsabilidad de realizarlas.
Cuando se habla de comunidad educativa, ¿a quiénes se incluye?
A profesores, directivos, autoridades educativas representantes políticos en la dirección de educación
¿Por qué?
El andamiaje clientelar  de la política educativa es servir la educación a la política y no  a la comunidad.
Podría consultarse a las familias, docentes y directivos para saber qué perspectivas de comunidad tienen estos diferentes actores.  Si esa sería la respuesta comunitaria a la educación, en México las necesidades y costumbres cambian de cada 50 kilómetros las necesidades también.
Cuáles aspectos sería importante consensuar al interior de la institución y Los de la didáctica, los de reglamentos internos. 
  Cuáles con otros actores de la comunidad escolar al elaborar un proyecto en común.
Los valores, costumbres celebraciones políticas públicas que se relacionen con la  educación 
 ¿Cuáles son las ventajas de la realización de “
Expediciones pedagógicas”?
Definitivamente el compartir enriquece, el intercambio, el robo de ideas, la adaptación de propuestas de a solución a  problemas, la experiencia compartida.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario