jueves, 30 de mayo de 2013

ESTRATEGIAS EDUCACIONALES DE SU INSTITUCIÓN.

JAIR MORALES PONCE
LIZ FRAGA
BINA 3
A PARTIR DE LA LECTURA Y DE LAS CONCLUSIONES DE LOS GRUPOS ANTERIORES DISERTARAN UNA TESIS QUE PUEDAN UTILIZAR PARA MEJORAR LAS ESTRATEGIAS EDUCACIONALES DE SU INSTITUCIÓN.
Si una de las múltiples funciones de docente es la de mediador entre el conocimiento, estrategias de aprendizaje y enseñanza.
Es el lenguaje un factor determinante en la realización, elaboración y concepción del mundo. Donde buscaría integrar, el concepto formal, el mapa conceptual para tener como producto el aprendizaje significativo. Esto es; si una estrategia de aprendizaje es un proceso de toma de decisiones del alumno ´para quedarse con un concepto personal, que mejor que un mapa conceptual, si una estrategia de enseñanza es una constante toma de decisiones, plantearíamos entonces el concepto como necesario para conocer algo. Así pues el aprendizaje significativo se daría con toda la gama de cogniciones elaboradas en el mapa conceptual que a su vez es parte de su experiencia, más el concepto como origen esperaríamos que se diera un nuevo y personal concepto (Aprendizaje significativo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario